Passatge dels Escudellers, 5, 2º3ª 08002, Barcelona

Psicoanálisis

Qué es el Psicoanálisis? Cómo puede ayudarte?

El Psicoanálisis es una teoría que investiga, describe el alma humana, los aspectos del inconsciente: cómo se forma, cómo se desarrolla, cómo funciona, cómo se enferma y se cura. Según Freud, para interpretar nuestros actos/conductas/patrones, hay que considerar un conjunto de mecanismos inconscientes. Pero qué es el inconsciente? De una manera didáctica podríamos decir que el inconsciente es dónde va un pensamiento “olvidado”. En realidad las emociones no son olvidadas, como decía Freud: “las emociones no expresadas, reprimidas, nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de las peores formas.”

"Primera consulta gratuita"

Tratamiento

Utilizando palabras del mismo Freud, el Psicoanálisis es un método para explorar los procesos mentales inconscientes, una técnica para tratar las enfermedades psíquicas. A veces no comprendemos nuestros miedos, fobias, complejos, las conductas que repetimos automáticamente, tenemos incluso síntomas físicos provenientes de causas psíquicas.

En la consulta, a través del diálogo sin juzgamiento, se logra una mejor comprensión de las emociones reprimidas, se disminuye el sufrimiento mejorando el bienestar y la calidad de vida. Además de utilizar las técnicas Freudianas ortodoxas/tradicionales, también es interesante mezclarlas con otras “escuelas”, o sea, basado en el síntoma del paciente, en la sanación de su queja, es posible agregar otros esquemas teóricos referenciales: Carl Jung, Melanie Klein, Lacan, Erikson, Winnicott. El tratamiento psicoanalítico es un hermoso camino hacia uno mismo, hacia la liberación de problemas que impiden la felicidad.

ENFERMEDADES PSÍQUICAS Y EL CAMINO A LA SANACIÓN.

     No esperes para ser feliz! 

En algún momento de tu vida tuviste una sensación incómoda relativa a:
•Trastornos Sexuales
• Problemas de pareja
• Depresión
• Ansiedad
• Ataques de pánico
• Estrés, tensión, preocupación, intranquilidad, miedo, agotamiento, desesperación
• Obsesiones, fobias
• Melancolía, angustia

A través de la Terapia Psicoanalítica podrás trabajar el inconsciente, esa caja cerrada de emociones que todos tenemos, sin embargo no la conocemos por lo que no tenemos el manejo de la misma. Lo interesante es que esa caja refleja, influye en nuestra manera de actuar en la vida.

Con un profesional que está dispuesto a escucharte y ayudarte a resolver tus problemas es posible abrir la caja de emociones “olvidadas” con el objetivo de conocer ese interior desconocido que condiciona nuestra manera de ser. Conocer el desconocido es el camino a la sanación. Atrévete a conocer tu interior y la tranquilidad y bienestar volverán a tu vida.

Te apuntas?

Preguntas frecuentes

La primera sesión / apertura de História Clínica es GRATUITA.
Precio de sesión 60 minutos de lunes a sábado – 50 euros

Cuando ya no puedes soportar el dolor, cuando tienes problemas que afectan a tu bienestar y solo no puedes resolverlos, cuando los factores psíquicos/emocionales reflejan en tu salud física.

A nadie le gusta hablar su intimidad, hablar de lo que duele. Isabel Allende decía que ” cuanto más grande es la herida más privado es el dolor”. Sin embargo hablar de lo prohibido frente a un profesional que no te va a juzgar es liberador. Afrontar el problema te permite quitar 10kg de la espalda ya en la primera consulta!

Nosotros Psicoanalistas no recetamos fármacos, solamente el médico Psiquiatra. La palabra/lenguaje es nuestra medicina. El Psicoanálisis y la Psiquiatría pueden trabajar conjuntamente y no enfrentados pero ambas ciencias no tenemos el mismo objeto de estudio.

Es muy complicado decir un tiempo exacto porque depende de cada persona, de cada caso, de la gravedad/intensidad de los síntomas, sin embargo vamos a trabajar juntos buscando tu sanación y autonomía. Así podrás disponer de herramientas para caminar solo lo más pronto posible. Hay estándares teóricos aproximados que duran desde 6 sesiones hasta 2 años normalmente pero en la primera consulta GRATUITA ya vas a percibir que los cambios son posibles.

Tacto Consciente © 2020 All rights reserved.