Psicoanalista y Licenciada en Educación Física
Brief info

Me llamo Cíntia García Rodríguez, mi primera formación universitaria fue un grado de Educación Física. Tenía curiosidad por comprender el funcionamiento del cuerpo, no solamente las características anatómicas/fisiológicas, sino también inserirlo en una concepción más holística y espiritual.

Mientras hacía el curso de Educación Física, me encanté por las Ciencias Humanas, y en especial por la Psicología. Ese amor me motivó a cursar un Master en Psicología de la Educación. Posteriormente hice una investigación psicosocial acerca de lo masculino y lo femenino, las representaciones sociales de Genero. Poco a poco fui descubriendo mi verdadera pasión: estudiar las emociones, energías, los conflictos y sobre todo ayudar a las personas. Para ello, realicé diversos cursos de Psicoanálisis.

En el 2017, llegué a Barcelona y entré en contacto con el universo mágico del Tantra. Empecé buscando los puntos de intersección entre el Psicoanálisis y el Tantra, comprobando que el Tantra puede actuar cómo una herramienta para el Psicoanálisis, disminuyendo la influencia del superyó, propiciando la liberación de las emociones, de las sensaciones reprimidas y de los deseos moralmente no aceptables.

El Psicoanálisis es una invitación a dejar de huir y empezar a sentir las emociones. El Tantra también es una invitación a disminuir la ansiedad, a frenar los pensamientos acelerados y a profundizar/potenciar las emociones. El Psicoanálisis puede ayudarnos en la liberación del sentimiento de culpa por el hecho de buscar el placer. Freud decía que placer es bajar la tensión. El objetivo fundamental del Tantra es dejarnos llevar por el placer. Tantra es cuidado, toque consciente, un lindo ritual de amor. Freud decía que el Psicoanálisis es en esencia, una cura a través del amor.

Terapias que ofrece:

Psicoanálisis:

La palabra psicoanálisis proviene del griego psico o psykhé que significa alma o actividad mental y análisis que significa examen o estudio, o sea, el Psicoanálisis estudia, investiga, describe el alma humana. Freud consideraba que los problemas emocionales tienen origen en conflictos inconscientes y las causas más comunes son temas sin resolver durante la infancia o traumas reprimidos.

El objetivo del tratamiento es hacer consciente todas las motivaciones inconscientes porque las personas desconocen los factores que determinan sus emociones y comportamientos ya que son esencialmente inconscientes.
Lo que no resuelves en tu mente tu cuerpo lo convertirá en enfermedad. Cuando enfermas hay una culpa por sanar, un recuerdo que perdonar, una historia que agradecer, una mente por limpiar. Si no cambias, todo se repite. Se te presentan dos opciones: evolucionar o repetir. Libérate del dolor, del sufrimiento, del juicio. Perdónate porque eres un ser de luz, libertad, salud y amor.

En la sesión terapéutica establezco con mis pacientes un compromiso ético de confianza y respeto porque solemos esconder nuestros sentimientos, nos da vergüencia y miedo reconocer que sentimos emociones que consideramos negativas. Según Iung: “conozca todas las teorías, domine todas as técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.

Vamos a caminar juntos hacía la sanación? Freud decía que el Psicoanálisis es una cura a través del amor.

Tantra:

Tantra

En la actualidad, el concepto “Tantra” es utilizado con demasiada frecuencia pero de forma errónea, incluso como sinonimo de pornografía. Es una lástima porque el legítimo Tantra es amor, cuidado, respeto, toque consciente, un ritual hecho desde el corazón. Tiene beneficios relajantes y curativos, minimiza el estrés y las tensiones, incrementa la energía, reequilibra los chakras, además de mejorar el estado de ánimo. Las técnicas de respiración aumentan la producción de dopamina, endorfina, serotonina y oxitocina, hormonas que generan sensación de placer y bienestar, disminuyendo la ansiedad, por ejemplo.

Otro de sus beneficios es mejorar los síntomas de las Disfunciones Sexuales masculinas y femeninas. El legítimo Tantra es una filosofía de vida, un cambio en el paradigma de la sexualidad, es la expansión de la consciencia, una oportunidad de percepción sensorial totalmente libre, sin miedos o tabues. Las memorias traumáticas, el hecho de no conocer nuestro cuerpo, culturas muy conservadoras, la religión, falta de comunicación en la pareja, todo eso afecta la sexualidad y nuestra capacidad de sentir placer. Freud decía que placer es bajar la tensión y seguro que logramos bajar la tensión practicando el Tantra.

Con base en mi experiencia, también he percibido que el Tantra es una eficiente herramienta del Psicoanálisis porque ayúdanos a bajar la influencia del superyo, la representación de los ideales y valores morales del paciente.

Tacto Consciente © 2020 All rights reserved.